LA CORTE DE APELACIÓN DE PARÍS FALLA A FAVOR DE CLINIPRO

Barcelona, 13 de enero de 2016 La corte de apelación de París, en sentencia del 12 de enero de 2016, ha anulado las reivindicaciones nº1,2,3,4,5,9 y 13 de la parte francesa de la patente europea nº 1 490 005 de Zeltiq Aesthetics Inc. (Coolsculpting – Nasdaq: ZLTQ) y Massachusetts General Hospital (MGH).

Ambas entidades estadounidenses habían demandado a CLINIPRO (LipoCryo) por infracción de patente, solicitud que finalmente ha sido desestimada por la corte de apelación. En consecuencia, esta sentencia significa la pérdida de la protección en Francia de los derechos de patente  del sistema Coolsculpting de Zeltiq.

Tras un largo proceso que comenzó a finales de 2011, CLINIPRO ha sido absuelto de infringir la patente de Zeltiq al declarar la Corte de Apelación de Paris la nulidad en Francia de las precitadas reivindicaciones.

Este fallo judicial ejecutorio de la Corte de Apelación de París se suma al de la Audiencia Provincial de Barcelona del 2 de junio de 2014, otro país donde Zeltiq había atacado a CLINIPRO, que rechazó igualmente las demandas de Zeltiq y MGH debido a que los derechos de patente opuestos a CLINIPRO eran nulos por falta de actividad inventiva y novedad.

Acerca de Clinipro

CLINIPRO es una compañía con presencia en más de 40 países cuya visión es seguir siendo uno de los máximos referentes y la alternativa eficaz, segura y no invasiva a los tratamientos quirúrgicos de medicina estética, ofreciendo la tecnología más puntera y avanzándose a las tendencias del mercado para proporcionar las técnicas más innovadoras. CLINIPRO, con más de 20 años de experiencia en el sector, cuenta con profesionales técnicos y médicos altamente cualificados que avalan los resultados de sus marcas como LipoCryo y el nuevo LipoContrast, un paso más allá de la lipocryolysis, entre otras, las cuales contribuyen al bienestar físico de las personas a través de procedimientos seguros y eficaces.